MERLIN EN-C dos bandas

EN-C TWO LINER – MERLIN SkyParagliders

MERLIN es el compañero ideal de los pilotos deportivos ambiciosos que destacan por su potencial cross-country. Su construcción permite giros cerrados y planos en las térmicas más estrechas, maximizando el rendimiento. Minimizar la longitud del suspentaje (191 metros para la talla M) fue un punto clave durante el desarrollo, optimizando la tasa de planeo del ala. Gracias a sus características de seguridad pasiva, la MERLIN también es una gran opción para pilotos en transición desde una categoría B alta.

Diseñada para pilotos avanzados con un mínimo de 50 horas anuales de vuelo, la MERLIN se dirige a aquellos que buscan una aventura de vuelo dinámica pero segura. Las construcciones de dos líneas han demostrado constantemente un rendimiento excepcional durante la última década, y muchos pilotos que han experimentado este concepto son reacios a volver a los diseños convencionales. Prepárese para quedar impresionado: una vez que pruebe MERLIN, ¡quizá se enganche!

Por qué los pilotos adoran Merlin:

  • Control intuitivo y agilidad excepcional
  • La cúpula ofrece una respuesta clara y sensible
  • Destaca en la penetración del viento en contra y en el ascenso en térmica
  • Altamente eficiente para ascensos rápidos en térmicas
  • Estabilidad lateral y de envergadura equilibrada incluso a máxima velocidad en barra
  • Ofrece un rendimiento de primer nivel con un alto nivel de seguridad

Nueva Magnum 4

El Magnum 4 está diseñado para el piloto profesional. El manejo es ágil y de bajo esfuerzo, pero sobre todo las fases cruciales de despegue y aterrizaje son las mejores que hemos fabricado hasta ahora.


En general, la gran cantidad de tecnología inherente al Magnum 4 ha hecho que el vuelo en biplaza sea el más fácil y menos técnico que hayamos disfrutado nunca. La sencillez y la naturaleza poco estresante del despegue, el vuelo y el aterrizaje han aportado un nuevo nivel de alegría y comodidad a nuestro vuelo en biplaza, y estamos impacientes por conocer la opinión de los pilotos profesionales sobre este nuevo diseño.

Nueva Moxie Power

Moxie Power es un diseño completamente nuevo diseñado desde cero para respaldar la fase inicial de su carrera en paramotor y parapente.

Para nuevos pilotos y estudiantes, Moxie Power es ideal para progresar en su vuelo con la máxima facilidad y seguridad. El ala ha sido diseñada con el despegue más fácil que jamás hayamos experimentado, un manejo altamente intuitivo, un rango de frenado generoso pero preciso para un rendimiento divertido y efectivo en térmica, y un enderezamiento profundo y tolerante.

Nuestra vela que más confianza inspira hasta el momento, la Moxie Power, te permite desarrollar habilidades en un período de tiempo más corto para un camino más rápido hacia el vuelo avanzado.

Para los instructores, Moxie Power proporciona la plataforma definitiva para el progreso de los estudiantes. Es adecuado para estudiantes en formación y pilotos recién titulados en ambas disciplinas de parapente y paramotor.

Despegue, Aterrizaje Y Vuelo

 Los despegues y aterrizajes son particularmente fáciles. La excelente estabilidad de balanceo, un perfil de cabeceo estable y características de rápido inflado significan que el Moxie Power se lanza fácilmente incluso con una entrada mínima de la banda. Gracias a un rango de frenado generoso y sensible, los aterrizajes son muy indulgentes incluso en casos de entrada de freno asimétrica en las últimas etapas.

El ala es muy estable en cabeceo y balanceo, lo que proporciona todas las fases del vuelo, desde el despegue hasta el enderezamiento, con un alto grado de seguridad pasiva y comodidad. El segmento de vuelo sólo puede describirse como tranquilizador, con suficiente capacidad de respuesta en el rango de frenado para hacer que el vuelo sea agradable y al mismo tiempo proporciona tranquilidad.

Se trata de una herramienta muy fiable para los instructores y puede constituir la columna vertebral de la flota de cualquier escuela y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas del piloto recién cualificado. Ninguna otra vela es tan sencilla ni tan capaz.

CARACTERISTICAS DE DISEÑO

  • La Moxie Power contiene una cantidad de características tecnológicas que pueden sorprenderte dada la clase y el coste de la vela.
  • Winglets: característica beneficiosa para todos, que agrega una mejora significativa a la estabilidad en espiral y alabeo sin costo alguno en el rendimiento; aumenta tanto la seguridad como el manejo, sin inconvenientes.
  • Las aberturas de las celdas, cuidadosamente diseñadas, han eliminado cualquier forma de vibración o aleteo que suele ser un problema en las alas de nivel básico.
  • La tecnología de doble forma transversal de nuestra serie de alas de competición proporciona un borde de ataque perfectamente libre de arrugas, maximizando el rendimiento de planeo disponible en esta relación de aspecto y perfil. Un plan de línea optimizado ha reducido la resistencia de la línea en un 18% en comparación con diseños anteriores en esta clase de ala.

El perfil específico de Moxie ha sido seleccionado para lograr las características de inflado y manejo en tierra más fáciles posibles y seguridad pasiva, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento excelente para la clase. Este perfil completamente nuevo tiene un grosor significativamente reducido, lo que reduce el volumen de aire, lo que a su vez hace que el inflado y el lanzamiento sean mucho más fáciles.

ELEVADORES DE POTENCIA

Las bandas PPG cuentan con un sistema de compensación suave para una navegación cómoda a alta velocidad cuando se vuela con motor y un sistema de acelerador operado con el pie para alcanzar velocidades máximas cuando se vuela libremente. Los elevadores también cuentan con poleas de freno ajustables para que se pueda ajustar la altura para que sean compatibles con cualquier tipo de unidad de potencia.

Arnés de paramotor Ozone Indy

El arnés de paramotor Ozone Indy ha sido diseñado en colaboración con fabricantes de paramotores y pilotos de equipos. Nuestro objetivo principal era desarrollar un arnés universal que se adaptara a la mayoría de los parones de paramotor, priorizando al mismo tiempo la comodidad, la durabilidad y el diseño ligero.

Materiales 

El arnés incorpora una estudiada combinación de materiales para garantizar un rendimiento óptimo. Hemos utilizado tejido duradero en las zonas que requieren una mayor resistencia, al tiempo que empleamos materiales más ligeros para mantener el peso total del arnés al mínimo.

Múltiples opciones de ajuste

Entendemos que cada piloto es único, por lo que nuestro arnés ofrece una amplia gama de ajustes para garantizar el mejor ajuste posible.

Sistema antiolvido

Sólo utilizamos hebillas Cobra Austrialpin de alta calidad, incluido el sistema de hebilla anti olvido.

Mosquetones originales

Los mosquetones originales diseñados por Ozone están fabricados con un material ligero pero increíblemente resistente, con una carga de trabajo superior a 2 toneladas.

Mayor comodidad

Incorporamos una gran almohadilla de espuma en la parte posterior del arnés para mejorar la filtración de las vibraciones del motor y mejorar significativamente el confort.

Gran sistema de almacenamiento

El arnés cuenta con un amplio sistema de almacenamiento, bolsillos laterales con cremallera y un bolsillo de almacenamiento integrado bajo el asiento. El bolsillo lateral con cremallera puede sustituirse por un contenedor de rescate. Tanto los bolsillos como el contenedor caben en el lado izquierdo y derecho.

Contenedor de rescate con cremallera

Dependiendo de las opciones solicitadas, el arnés de paramotor estándar incluye un bolsillo lateral diseñado específicamente para un paracaídas de reserva. Los pilotos también tienen la opción de utilizar un contenedor frontal o una cubierta para su reserva, dependiendo de sus necesidades individuales.

Fijación universal

Existen dos opciones de fijación distintas en función del diseño del cuadro: bucles prefabricados o correas equipadas con hebillas metálicas

Poleas de baja fricción

Las poleas Ronstan de baja fricción para el acelerador reducen eficazmente la presión y proporcionan un funcionamiento suave. Un punto de fijación adicional permite a los pilotos personalizar la posición de la polea según sus preferencias personales.

Placa de asiento ligera

De serie, el arnés incluye una placa de asiento ligera de nido de abeja, conocida por su construcción ligera pero robusta.

Retenedor del acelerador

Debajo, hay un soporte para el acelerador que permite guardarlo durante el despegue y el aterrizaje, y cuando no se utiliza en vuelo.

SKY QUATRO LIGHT 225Kg

Un piloto experimentado exige fiabilidad, un despliegue rápido y una tasa de caída mínima de su paracaídas de rescate. Imagina todas estas características unidas a una ligereza, compacidad y embalaje sin esfuerzo. Este es un equipo de ensueño para todos los pilotos biplaza. 

Ligereza y compacidad:

Estableciendo un nuevo punto de referencia en paracaídas de rescate biplaza, el Sky Quatro Light 225 pesa algo menos del 1% de la carga útil máxima. Esta maravilla ligera garantiza un despliegue rápido y revoluciona el proceso de embalaje. Despídete de cargar con un equipo voluminoso y centra tu energía en surcar los cielos.

Despliegue y apertura rápidos:

Fabricado con tejido ligero de baja porosidad y con líneas acortadas, el Sky Quatro Light 225 garantiza un despliegue y una apertura rápidos. Superando los requisitos de certificación para paracaídas más pequeños, soporta sin esfuerzo un 60% más de carga, ofreciendo seguridad extra para tus aventuras en tándem.

Fácil de empacar:

Nuestra amplia experiencia ha culminado en un proceso de embalaje diseñado para la simplicidad y la eficiencia:

1.-Un tejido especialmente desarrollado, ligero pero robusto, garantiza una manipulación sencilla sin la pesadilla del resbalón.

2.- Un tejadillo dividido con paneles codificados por colores agiliza el proceso visual de embalaje.

3.- Los bucles de embalaje distribuidos de forma inteligente mantienen la tensión de la línea, lo que hace que el paracaídas cuadrado sea fácil de manejar.

4.- Los paneles rectangulares lisos facilitan el plegado en S de la campana para colocarla sin esfuerzo en el contenedor interior.

5.- Un contenedor interior de cinco solapas garantiza un enrollado limpio y protegido de las líneas.

Nueva Kona 3 de Ozone

Presentamos la nueva Kona 3: lo último en ala de paramotor y parapente

Basada en la Buzz Z7

Ala cross-over versátil para paramotor y parapente

Fácil de inflar

Perfil Shark Nose no reflex de alto rendimiento

Fácil y cómoda de volar

Bandas dedicadas con acelerador, trimmers y sistema de pilotaje de la punta

Ideal para pilotos principiantes/intermedios que disfrutan tanto del parapente como del paramotor usando una sola vela

La Kona 3 es la versión PPG de la Buzz Z7, y comparte la misma tecnología, rendimiento de vanguardia, comodidad y facilidad de uso. Es el ala cross-over perfecta que destaca tanto en vuelo a motor como en vuelo libre.

PILOTO

La Kona 3 es adecuada para una amplia gama de pilotos, desde principiantes con talento hasta los más experimentados, es ideal para aquellos que vuelan entre 30-50 horas al año y disfrutan del vuelo libre tanto como del vuelo con motor. Poseer velas dedicadas para ambas disciplinas es caro, la Kona 3 ofrece el equilibrio perfecto en un solo paquete.

COMODIDAD Y PROGRESIÓN

Por encima de todo, el Kona 3 es fácil de pilotar, con un tacto intuitivo, divertido, progresivo y preciso a través de los frenos. Es muy compacta, con alabeo y guiñada perfectamente coordinados para una sensación ágil y deportiva.

El despegue es una parte crítica de todos y cada uno de los vuelos, y hemos prestado especial atención a las características de manejo en tierra del Kona 3. Se infla suavemente, sin pasarse en vientos fuertes y en condiciones de viento nulo no hay tendencia a quedarse atrás.

Todos estos factores le proporcionan la confianza necesaria para progresar y divertirse, ya sea volando a motor o en modo de vuelo libre.

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO

  • Nueva forma plana con mayor barrido alar para mejorar la estabilidad en alabeo.
  • Nueva alineación de las costillas para mejorar el flujo de aire y la eficiencia.
  • La nueva posición de las lengüetas mejora la estabilidad en vuelo acelerado.
  • Nueva construcción del borde de ataque con más refuerzo y un perfil más limpio.
  • Nuevo suspentaje para mejorar la distribución de la carga y aumentar la agilidad.
  • Nueva forma del panel en el borde de fuga para mejorar la maniobrabilidad y la respuesta de frenado.

 Todos estos refinamientos han mejorado las características de vuelo y el rendimiento. Lo primero que notará es una respuesta más lineal y directa en los frenos y el consiguiente aumento de agilidad y precisión de manejo. También se ha incrementado la velocidad máxima y se ha mejorado el planeo en todo el rango de aceleración.

BANDAS DE POTENCIA

Las bandas PPG cuentan con un sistema de trimado suave para un vuelo cómodo a alta velocidad cuando se vuela con motor y un sistema de acelerador de pie para alcanzar velocidades máximas cuando se vuela libre. Las bandas también cuentan con poleas de freno ajustables para que la altura se puede ajustar para que sea compatible con cualquier tipo de unidad de potencia y un sistema de dirección de punta para el control direccional mientras se acelera.

Nueva Geo7

Descubra nuestra nueva ala ligera EN B de Ozone

El nuevo Geo7 ha sido mejorado mediante una optimización global de los detalles que han reducido aún más el peso, conservando al mismo tiempo el rendimiento y la agilidad líderes en su categoría por los que la serie Geo es conocida.

La estructura interna de la Geo7 está diseñada para ofrecer ligereza y longevidad, con una mezcla inteligente de telas duraderas de 32g y 40g. Las superficies principales están compuestas por Dominico N20D LE y N10D. Es 1,4 kg más ligera que la Buzz Z7 y 125 g más ligera que la Geo 6, ¡sin comprometer la resistencia ni la durabilidad!

 Ninguna otra vela de la categoría principiante-intermedio ofrece un nivel comparable de ligereza y rendimiento en vuelo de distancia.

El Geo7 está disponible tanto con conectores Linklite blandos como con maillones de acero. En este caso el peso del parapente es aproximadamente 100 gramos más pesado que en las especificaciones anteriores.

APOLLO 3 EN-B+ de Sky

¡han pasado cinco años desde que apollo 2 se presentó en el mercado! ¡y finalmente estamos aquí a punto de cambiar eso!

¡alta b que ayuda a los pilotos a descubrir el mundo de los vuelos largos xc!

¡puede esperar un espíritu deportivo con un manejo típico suave y una buena cantidad de rendimiento asequible!

la tarea del equipo rd era clara: ¡ampliar una máquina xc que ofrezca un deslizamiento importante pero no agote la percepción del piloto durante el vuelo! ¡misión simple pero un largo camino de ajuste fino!

¡y lo logramos!, los atributos de rendimiento fueron instalados por:

  • aumentar la relación de aspecto
  • aumentar el número de células
  • – ni una nariz de tiburón ni una apertura estándar; la toma de aire tiene sólo la forma, dirección y tamaño para optimizar el comportamiento durante el inflado, el despegue, el vuelo trim speed y el vuelo acelerado.
  • sistema de dirección bc

Gii 5 Alpha de Sky

El arnés Gii 5 Alpha se basa en las mejoras excepcionales del Gii 5 y ofrece a los pilotos un nivel completamente nuevo de comodidad, estabilidad de balanceo y funcionalidad completa desde el despegue hasta el aterrizaje.

El arnés Gii 5 Alpha es una opción versátil que brinda comodidad y protección a través de sus opciones de respaldo de espuma o BlowBag.